top of page

HISTORIA

Trascendencia

El Pueblo Mágico de Chignahuapan es reconocido a nivel nacional e internacional por su importante producción de esferas de Navidad, que alcanza los 75 millones de piezas al año, y por la innovación y diseño que los artesanos imprimen en su trabajo para el gusto de los consumidores.

Derrama Económica

Existen más de 200 talleres en Chignahuapan donde se producen las esferas. Se aproxima que se venden más de 75 millones de esferas anuales que son comercializadas en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Producción

La producción de esferas en este municipio poblano comenzó hace tres décadas, con Rafael Méndez Núñez, primer esferero conocido de la región, quién montó un pequeño taller con unos pocos artesanos propiciando años después un verdadero negocio a nivel regional en Chignahuapan.

SERVICIOS

TALLERES

La industria de las esferas es la actividad artesanal a la que se dedica más del 20 % de la población del municipio y representa una derrama económica aproximada de 500 millones de pesos, medida por el turismo que llega a adquirir una de estas obras.

La producción de esferas para su venta nacional y exportación, es una de las principales actividades económicas de esta ciudad.


Los artesanos cotizan sus productos de los 100 hasta los 200 pesos, monto que es pagado por clientes nacionales e internacionales.

NOSOTROS

Más de 200

Talleres

75 millones

De Esferas

$500 millones

De Pesos
PROYECTOS

CHIGNAHUAPAN, PUEBLA

CONTACTO TALLERES

CLIENTES
CONTACTO

© 2018 Hecho por Esferas Chignahuapan

  • Cuenta Gmail Esferas Chignahuapan
bottom of page